conferencias

y talleres

Para fomentar el conocimiento y la empatia

LA FORMACIÓN ES MI GRAN PASIÓN

Tengo el privilegio de haber realizado cientos de conferencias por toda España e Hispanoamérica compartiendo temas esenciales para la crianza y la educación, desde mi amplia experiencia profesional. Tanto hospitales como centros educativos y asociaciones me han brindado la oportunidad de sembrar semillas de conocimiento y aproximación al apasionante mundo infantil a través de cursos formativos y/o talleres temáticos. También he participado con ponencias en diversos congresos a lo largo de mi vida profesional. 

En mi experiencia profesional considero fundamental la toma de conciencia sobre la importancia de la formación. Sin formación, sin un trabajo personal, repetimos patrones intergeneracionales y tópicos educativos que impiden una interacción saludable con la primera infancia. Necesitamos derribar tópicos y creencias que generan sufrimiento estéril fruto de la ignorancia. Por ello, urge que seamos conscientes de los propios límites de la mirada del adulto a la primera infancia. Ell@s, nos necesitan.

El mundo necesita un cambio, y la infancia es la esperanza y motor de dicho cambio

FORMACIÓN A PERSONAL SANITARIO

matronas, pediatras y enfermeras

Durante estas formaciones institucionales abordamos temas relacionados con la prevención infantil como el embarazo saludable, el parto natural, el inicio del Apego madre-bebé y tipos de Apego entre otros

FORMACIÓN A PROFESORADO

infantil, ESO y bachiller

Imparto formaciones dirigidas a equipos educativos de colegios e institutos convencionales así como a educadores infantiles en el ámbito de las escuelas alternativas

FORMACIÓN Y SUPERVISIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD

Actualmente estoy dirigiendo un máster en “Promoción de la Salud y Prevención Infantil” enfocado en este colectivo. Además también realizo charlas y talleres institucionales para profesionales de la salud infantil como pediatras, psicólogos o pedagogos.

Una educación basada en el intelecto olvida el corazón. El respeto a las emociones infantiles son la clave del aprendizaje integral

UN ESPACIO PARA EMOCIONARSE LIBREMENTE

Tanto en las conferencias como en los talleres mi objetivo es llegar al corazón. Baso mis exposiciones en mi amplia formación y experiencia profesional, pero siempre priorizando que haya una aproximación real al mundo infantil, más allá de cualquier conocimiento teórico. Por ello, los talleres y conferencias que imparto no dejan indiferente al público que asiste. En el centro de mi exposición está siempre la mirada a la primera infancia desde el amor. Amor basado en el conocimiento de sus necesidades y el respeto profundo a su vulnerabilidad.

¿Quieres que imparta una charla, taller o ponencia para tu evento, master, curso o asociación?

Si deseas organizar una actividad contacta conmigo

Si quieres que participe como ponente rellena el formulario y me pondré en contacto contigo

El responsable del tratamiento: es Maria Yolanda González Vara. La Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de yolandagonzalez.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de iand1. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@yolandagonzalez.org o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.